DOF - Diario Oficial de la Federación - Sumario

Secretaría de la Reforma Agraria

About Me

¿Cómo consideras que son los trámites fiscales ante el SAT?

Servicio de Administración Tributaria

domingo, 20 de diciembre de 2009

El Portal Tributario PyMEs cambia de nombre

Como resultado de la clasificación que realizó la Secretaria de Economía de la estratificación para las micro, pequeña y medianas empresas mediante acuerdo publicado en el DOF del 30 de junio del 2009, la herramienta electrónica denominada “Portal Tributario PyMEs” que dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009, cambia su nombre a “Portal Microe”, razón por la cual se liberó una nueva versión.

Los contribuyentes que optaron por utilizar la herramienta denominada “Portal Tributario Pymes”, para utilizar la nueva versión bastará con que ingresen a “Mi Portal” de la página de Internet del SAT, desde el equipo donde tengan descargado el aplicativo Pymes, lo abran, para que de manera automática se realice la actualización de dicha herramienta.

El cambio de versión de la herramienta se debe únicamente al cambio de denominación, por lo que conserva la información de las operaciones que previamente se habían registrado.

Esta modificación, no obliga a presentar aviso alguno de opción ante el RFC.


Asimismo los avisos de los trámites de SOLICITUD ALTA OPCIÓN PYMES y SOLICITUD BAJA OPCIÓN PYMES, cambian de nombre por los de SOLICITUD ALTA OPCIÓN MICROE y SOLICITUD BAJA OPCIÓN MICROE.

0 comentarios: